Bienvenido a Oli Sal

Soler Romero Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico lata 500mL

Soler Romero Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico lata 500mL

9,00 €
9,00 €
Es un aceite con cuerpo, en el que se aprecian notas herbáceas de hojas de olivo frescas, y una variedad de notas afrutadas, predominando el frutado de aceitunas verdes y maduras, y también el tomate, alcachofa, almendras y manzana. Se trata de un aceite equilibrado, afrutado intenso con un agradable amargor y picor de intensidad ligera-media.
Descripción

Descripción

Soler Romero es una empresa familiar de extensa tradición olivarera. Producen, envasan y distribuyen aceite de oliva virgen extra ecológico, procesando únicamente la aceituna cultivada en su explotación, situada en Alcaudete, Jaén.
La finca, denominada Cortijo El Tobazo, ha pertenecido aesta familia desde 1850 y son ya 6 las generaciones que se han encargado de su explotación. La primera parcela fue adquirida por la matriarca de la familia Doña Casilda a mediados del siglo XIX. Ella permitía a los pastores que el ganado pastara en su tierra. A cambio los pastores debían plantar olivos. Casi todos los olivos son centenarios y la mayoría fueron plantados por esos pastores hace casi 200 años.

Información adicional

Características

Referencia 11535
Composición Picual
Acidez N/A
Capacidad 500mL
Maridaje Platos en crudo, Ensaladas, Verduras plancha, Pan, tostado o no, Pescados plancha, Guisos de pescados, Carne brasa o plancha, Guisos de carne, Quesos, Legumbres, Gazpacho y Cremas de Verduras, Huevos.