Bienvenido a Oli Sal

Alfar la Maja Aceite de Oliva Virgen Extra 250mL

Alfar la Maja Aceite de Oliva Virgen Extra 250mL

4,00 €
4,00 €
Aceite de color verde amarillento, denso y con cuerpo. Con un aroma limpio, que sorprende por su viveza y que recuerda a las frutas verdes y frescas. Se aprecian notas de tomate y tomatera, hierba, alcachofa, manzana, y en menor grado de plátano y frutas silvestres.
Su sabor es almendrado-amargo, ligeramente picante, resultando dulce y fluido al final.
Descripción

Descripción

La Maja es una empresa familiar creada en 1997, dedicada al cultivo del olivo, la elaboración y venta de Aceite de Oliva Virgen Extra. Gracias al cuidadoso trabajo que La Maja realiza desde la plantación del olivo, hasta la recolección del fruto, así como durante todo el proceso de elaboración del aceite, en el almacenamiento y envasado, obtiene en su almazara de Mendavia, unos aceites de calidad excepcional.
Para éste aceite, recolectan las aceitunas cuando, éstas, empiezan a enverar, lo cual suele ser a finales de octubre o primeros de noviembre. Se elabora en frío y en menos de doce horas desde la recolección de las aceitunas, lo que provoca unos rendimientos grasos muy bajos pero consiguiendo gran intensidad de aroma.
Información adicional

Características

Referencia 10119
Composición Arbequina
Acidez N/A
Capacidad 250mL
Maridaje Platos en crudo, Ensaladas, Verduras plancha, Pan, tostado o no, Pescados plancha, Carne brasa o plancha, Quesos, Legumbres, Marinados, Huevos.