Bienvenido a Oli Sal

Castillo de Canena Aceite de Oliva Virgen Extra Primero Royal Temprano 500mL

Castillo de Canena Aceite de Oliva Virgen Extra Primero Royal Temprano 500mL

26,00 €
26,00 €
En nariz, aroma a hierba fresca, alcachofa, plátano verde, menta y ligeros toques de piña madura. En boca , dulce en sabor, aunque progresivamente aparecen ligeros toques picantes. Frutado medio, amargo ligero y picante medio.
Descripción

Descripción

Elaborado desde hace generaciones por la familia Vañó, su nombre se debe al castillo que ésta posee en Canena, Jaén, construido por los árabes sobre las ruinas de un castro romano. La familia se ocupa personalmente de dirigir todo el proceso de elaboración de este aceite y también de su distinguida presentación. De producción integrada, las aceitunas son recogidas a mano y llevadas a la almazara en las siguientes 3 horas. El aceite Royal Temprano es fruto de una variedad autóctona de la Sierra de Cazorla, royal, procedente de olivos milenarios, cuyo cultivo se abandonó por la dificultad que supone su recolección. Ahora se ha recuperado para este aceite único, presentado en rama.
Información adicional

Características

Referencia 10952
Composición Royal
Acidez 0,19
Capacidad 500mL
Maridaje Platos en crudo, Ensaladas, Verduras plancha, Pan, tostado o no, Pescados plancha, Mariscos plancha, Guisos de pescados, Carne brasa o plancha, Guisos de carne, Quesos, Frutas, Fritos.