Bienvenido a Oli Sal

Castillo de Canena Primer Día de Cosecha Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina 500mL

Más vistas

Castillo de Canena Primer Día de Cosecha Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina 500mL

21,00 €
21,00 €
Tiene un frutado de aceituna fresca y armoniza la hierba con las frutas verdes, destacando la almendra. Su sabor potencia los volátiles, con cuerpo y personalidad propia ( una característica poco usual de los arbequinos convencionales). La entrada en boca es suave, apareciendo después un ligero amargo y un picante progresivo.
Descripción

Descripción

Elaborado desde hace generaciones por la familia Vañó, su nombre se debe al castillo que ésta posee en Canena, Jaén, construido por los árabes sobre las ruinas de un castro romano. La familia se ocupa personalmente de dirigir todo el proceso de elaboración de este aceite y también de su distinguida presentación. De producción integrada, las aceitunas son recogidas a mano y llevadas a la almazara en las siguientes 3 horas. Los olivos de esta finca llamada El Conde de Guadiana producen aceitunas arbequina y picual. Durante generaciones fue costumbre que lo mejor de las cosechas de cada variedad se guardase para la familia. Ahora se comercializa el aceite obtenido exclusivamente con las aceitunas del primer día de la cosecha, de ambas variedades, en ediciones limitadas y numeradas. La edición limitada anual de 10.000 botellas del primer día de cosecha, de color cereza y opacas, son un referente en todo el mundo.
Información adicional

Características

Referencia 10445
Composición Arbequina
Acidez 0,15
Capacidad 500mL
Maridaje Platos en crudo, Ensaladas, Verduras plancha, Pan, tostado o no, Pescados plancha, Guisos de pescados, Carne brasa o plancha, Guisos de carne, Legumbres.