Bienvenido a Oli Sal

Castillo de Canena Reserva familiar Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina 250mL

Castillo de Canena Reserva familiar Aceite de Oliva Virgen Extra Arbequina 250mL

9,00 €
9,00 €
Destaca por su extraordinaria delicadeza, redondez y enorme complejidad, dentro de una apreciable intensidad y buen cuerpo y, sobre todo, su excepcional frutosidad, aromática y gustativa. Exuberantes fragancias vegetales: piel de limón, hierbaluisa, hojas de tomate y aceitunas. En boca atesora un paladar creciente, muy evolutivo, donde la entrada, aterciopelada, acaba convirtiéndose en una explosión de sensaciones verdes impregnadas de un fino amargor y una insinuación de picor al final.
Descripción

Descripción

Elaborado desde hace generaciones por la familia Vañó, su nombre se debe al castillo que ésta posee en Canena, Jaén, construido por los árabes sobre las ruinas de un castro romano. La familia se ocupa personalmente de dirigir todo el proceso de elaboración de este aceite y también de su distinguida presentación. De producción integrada, las aceitunas son recogidas a mano y llevadas a la almazara en las siguientes 3 horas. Los olivos de esta finca llamada El Conde de Guadiana producen aceitunas arbequina y picual. Durante generaciones fue costumbre que lo mejor de las cosechas de cada variedad se guardase para la familia. Ahora se comercializa con el nombre de Reserva Familiar de Cosecha Temprana, de ambas variedades.
Información adicional

Características

Referencia 10730
Composición Arbequina
Acidez 0,15
Capacidad 250mL
Maridaje Platos en crudo, Ensaladas, Verduras plancha, Pan, tostado o no, Pescados plancha, Guisos de pescados, Carne brasa o plancha, Guisos de carne, Legumbres.