Bienvenido a Oli Sal

Cavaloca Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico 500mL

Cavaloca Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico 500mL

17,50 €
17,50 €
Frutado medio-alto, con un buen equilibrio en boca entre el picante, el amargo y el dulce. Ligera astringencia, que puede hacer que parezca menos dulce de lo que realmente es, pero sin llegar a fatigar. Aromas secundarios muy marcados de hierba y verdura ( alcachofa, almendra y hierbas verdes) con un toque de plátano maduro. Conjunto agradable y armónico.
Descripción

Descripción

Aceite ecológico extraido artesanalmente de los olivos que crecen entre muros de piedra seca, roquedales y barrancos en el entorno impresionante de la vertiente occidental de la Sierra del Montsant, en el Priorato de Tarragona. Elaborado principalmente con aceituna rojal y algo de arbequina. Se trata de una variedad vigorosa, productiva, tolerante al frío y a las plagas de su zona y sensible a la sequía que se cultiva una semana antes que la arbequina. Tiene un buen rendimiento graso y el aceite es considerado de excelente calidad, estable y algo amargo por lo que se suele mezclar con el de arbequina.
Información adicional

Características

Referencia 10563
Composición Arbequina, Negret, Rojal
Acidez 0,18
Capacidad 500mL
Maridaje Platos en crudo, Ensaladas, Verduras plancha, Pan, tostado o no, Pescados plancha, Mariscos plancha, Quesos, Legumbres.