Bienvenido a Oli Sal

El Vilar Aceite de Oliva Virgen Extra Farga 500mL

El Vilar Aceite de Oliva Virgen Extra Farga 500mL

8,00 €
8,00 €
Frutado de aceituna verde medio-alto, identificable en nariz y boca, con equilibrio entre dulce, amargo y picante, acompañado de una leve astringencia final. Gran diversidad de aromas vegetales secundarios que recuerdan a frutos verdes como almendra verde, hinojo o hierba acabada de segar y frutos maduros como el plátano. En conjunto resulta muy equilibrado y armónico, con gran riqueza de matices al olfato y al paladar.
Descripción

Descripción

Elaborado en la finca familiar Molí de la Creu, en La Galera, comarca del Montsiá, Tarragona, con tradición aceitera desde 1884. Es un monovarietal a partir de la variedad local farga de cosecha propia. Las aceitunas son recogidas en un punto de maduración muy bajo, justo cuando están cambiando de color, que es el momento de máxima riqueza organoléptica y para eliminar las impurezas, en lugar del filtrado tradicional, se procede a la decantación natural, proceso menos agresivo.
Información adicional

Características

Referencia 11111
Composición Farga
Acidez 0,2
Capacidad 500mL
Maridaje Platos en crudo, Ensaladas, Verduras plancha, Pan, tostado o no, Pescados plancha, Mariscos plancha, Carne brasa o plancha, Quesos, Frutas, Pastas, Legumbres, Vinagretas y Salsas.