Bienvenido a Oli Sal

Masia El Altet Aceite de Oliva Virgen Extra 500mL

Masia El Altet Aceite de Oliva Virgen Extra 500mL

14,50 €
14,50 €
Definido por expertos catadores como un producto excelente, complejo y de alta personalidad. Al olfato, muy fresco, elegante y equilibrado, con perfume de aromas vegetales muy pronunciados, como la alcachofa, almendras verdes, escarola, hierba verde, tomate, plátano verde y hierbas aromáticas. Al gusto, muy denso y dulce, con matices muy definidos de alcachofa, almendras verdes, café y plátano, igualmente muy elegante y equilibrado, con un punto de suave picante y un retrogusto muy persistente en boca.
Descripción

Descripción

Elaborado en la finca rústica Masia El Altet, empresa familiar que se dedica exclusivamente al cultivo del olivo y únicamente comerializa su propia cosecha. La finca está enclavada entre dos parques naturales, de la Font Roja y de la Sierra de Mariola, en plena montaña de Alcoy, Alicante, lugares de extraordinaria belleza, repletos de plantas aromáticas y especies autóctonas, a 800 m de altitud y a 30 km del mar Mediterráneo. El microclima de inviernos fríos y veranos templados, junto al rigor climatológico continental aportan a este aceite unas características únicas. Coupage aproximado de un 60% de variedad picual, 20% arbequina y otro 20% de variedades autóctonas: genovesa, blanqueta y alfafarenca. Las aceitunas son recolectadas cuando alcanzan el grado de maduración preenvero, que es su momento de mayor expresión aromática y gustativa y son molturadas inmediatamente después. El cuidado y mimo en todo el proceso de elaboración y producción da lugar a este aceite único en su composición y reconocido por grandes chefs del panorama mundial .
Información adicional

Características

Referencia 10515
Composición Alfafarenca, Arbequina, Blanqueta, Genovesa, Picual
Acidez 0,08
Capacidad 500mL
Maridaje Platos en crudo, Ensaladas, Verduras plancha, Pan, tostado o no, Pescados plancha, Mariscos plancha, Carne brasa o plancha, Quesos, Legumbres, Marinados, Gazpacho y Cremas de Verduras, Huevos.