Bienvenido a Oli Sal

Oro Bailén Reserva Familiar Aceite de Oliva Virgen Extra 500mL

Oro Bailén Reserva Familiar Aceite de Oliva Virgen Extra 500mL

14,80 €
14,80 €
Al ser de recogida temprana, cuando el fruto presenta pigmentaciones o cambio de color en la pulpa, nos dará los aromas de tomate, manzana , plátano, higuera y hierba recién cortada característicos de la aceituna picual. La entrada en boca es dulce, dejando sensaciones de verdor y frescura. Sorprendente equilibrio agradable entre el amargo y el picante.
Descripción

Descripción

Finca situada en la sierra norte de la provincia de Jaén, en las faldas de Sierra Morena, a 400 m de altitud. La climatología del Valle del Guadalquivir produce una calidad aromática especial en este aceite, de aceituna picual. La recogida de la aceituna es temprana, entre finales de octubre y principios de noviembre. Recolección semi-manual, haciendo vibrar el tronco con una maquinaria especial para que el fruto se desprenda antes y en mayor cantidad, y ayudado por el vareo manual. Las olivas así obtenidas son llevadas a la almazara para ser molidas en muy poco espacio de tiempo, ya que la distancia máxima a recorrer es de 5 km.
Información adicional

Características

Referencia 10410
Composición Picual
Acidez 0,1
Capacidad 500mL
Maridaje Platos en crudo, Ensaladas, Pan, tostado o no, Pescados plancha, Mariscos plancha, Carne brasa o plancha, Guisos de carne.